Desplazar unos metros la fortificación. / R. RÍOS
SAN FERNANDO

Fomento continúa sin licitar la reforma del puente Zuazo

Los últimos impulsos del Consorcio del Bicentenario no han servido para agilizar los trámites y poder adjudicar la actuación

SAN FERNANDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El tiempo apremia y una de las actuaciones emblemáticas para la conmemoración del Bicentenario continúa en el aire. Se trata de la puesta en valor de las baterías defensivas del puente Zuazo una actuación que es duda porque su plazo de ejecución es de diez meses, así que aunque siguen estando a tiempo para llegar a la efemérides lo cierto es que se disfrutaría poco de un nuevo espacio que el Ayuntamiento trata como parte esencial de la fiesta y que tiene otro problema que solventar pues las obras del tranvía pretenden cruzar por medio de la batería de Albuquerque. La solución puede estar cerca al desplazarse unos metros la fortificación histórica si bien todavía se encuentra en estudio las alternativas posibles para evitar tales problemas. Hasta en dos ocasiones la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, anunció la licitación inmediata de los trabajos. Se esperaba que fuera en septiembre, pero ya ha llegado noviembre y sigue sin que haya noticias en el Boletín Oficial del Estado (BOE) .

Promesas y olvidos

Hace apenas una semana que en la última reunión del Consorcio del Bicentenario, De la Vega volvió a prometer que los trabajos podrían realizarse de forma inmediata. Pero los días transcurren y la actuación no consigue salir adelante. En el Ayuntamiento existe cierta intranquilidad al respecto ya que la cuenta atrás se echa encima y continúan sin ver las máquinas en el entorno.

Dos meses restan para que el año del Bicentenario sea una realidad, para que el 2010 llegue con la intención municipal de revitalizar la ciudad. Pero a pesar de que la conmemoración se encuentra a la vuelta de la esquina todavía quedan demasiados cabos sueltos. Aún así, todavía se está a tiempo de contar con las baterías del puente Zuazo para el Bicentenario.