Camps convoca para mañana una reunión del Comité Ejecutivo Regional con la idea de reorganizar el partido
El presidente quiere tener el nombre del sustituto de Costa antes de la reunión del martes con Rajoy
VALENCIA Actualizado: GuardarEl presidente del PP valenciano, Francisco Camps, ha convocado para mañana una reunión urgente de la ejecutiva nacional para tratar de cubrir el hueco provocado por el cese del secretario general, Ricardo Costa, con la elección de un sustituto. El también jefe del Gobierno autonómico quiere parchear la crisis de la organización en Valencia antes de viajar a Madrid el martes para asistir a la reunión del comité nacional del partido, la ejecutiva en la que Mariano Rajoy quiere terminar con las especulaciones sobre su liderazgo y poner orden en las batallas internas que han desestabilizado a los 'populares'. La dirección nacional le dejó claro que tiene que acudir con los deberes hechos.
La tarea de Camps, muy debilitado por sus vinculaciones personales y los de su entorno con el escándalo 'Gürtel', tendrá que llegar a algún tipo de pacto con los líderes provinciales del PP en la Comunidad para la designación del nuevo número dos. El presidente 'popular' alicantino, José Joaquín Ripoll, ya le advirtió el sábado de que no permitirá una elección sin consenso.
El comité que ha convocado Camps constará de un único punto del día, que será el informe del propio presidente del PPCV. Ese punto podría incluir el nombramiento de un alto cargo vacante para sacar al partido de su situación de "atemporalidad", según fuentes del partido, y podría servir así para cubrir el vacío generado por la destitución de su secretario general y portavoz en las Corts Ricardo Costa.
El nuevo secretario general podría salir de la veintena de miembros que integran el citado comité regional. Todo parece indicar que el designado podría ser un vocal próximo al actual presidente de la Generalitat Valenciana.
El último Comité Ejecutivo Regional de los 'populares' valencianos se celebró el pasado 13 de octubre y en él se acordó cesar temporalmente de sus funciones al secretario del PPCV, Ricardo Costa. Asimismo, esta misma semana, la dirección nacional del PP decidió suspender "cautelarmente" de militancia al ex secretario general del PP valenciano, por su "actitud". Esta decisión fue adoptada después de que Ricardo Costa asegurara el pasado jueves "como secretario general" que la dirección nacional no le ha notificado "ningún tipo de citación" y que si no lo hacen, deben ratificar su gestión.