fórmula 1

Vettel gana y pone el colofón a la temporada

Alonso concluye en el puesto 14º su últimca carrera con Renault

ABU DHABI Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Fórmula 1 ha echado el cierre en Abu Dhabi. Nuevo doblete para Red Bull, confirmando su superioridad en el tramo final del campeonato. Sebastian Vettel se ha convertido en el primer vencedor del Gran Premio de los Emiratos Árabes Unidos, sumando su cuarta victoria de la temporada y logrando el subcampeonato. Su compañero de equipo, Mark Webber ha logrado el segundo puesto y Jenson Button, la tercera plaza del podio. Fernando Alonso ha acabado en la decimocuarta de la plaza, mientras que Jaime Alguersuari ha abandonado la carrera.

El único punto de interés se ha centrado en la lucha por el tercer puesto del mundial de constructores entre Ferrari y McLaren. Con Hamilton fuera de carrera por problemas mecánicos, el mano a mano ha sido entre dos finlandés, Heikki Kovalainen y Kimi Räikkönen. Finalmente, el finés de las "flechas plateadas" ha superado al bólido rojo de Räikkönen, reteniendo así el tercer puesto en la general de constructores. Por su parte, Lewis Hamilton no ha tenido fortuna en la carrera de Yas Marina. Líder durante la primera parte, el piloto británico ha visto como su trabajo del sábado, en la que se apuntó la pole, se ha ido al traste por problemas en la rueda derecha trasera. Finalmente, Hamilton ha abandonado en la vuelta 19, dejando vía libre a los Red Bull de Vettel y Webber.

Fernando Alonso se ha despedido de Renault con un deslúcido decimocuarto puesto. El asturiano quería brillar, pero como ya había avisado en la jornada del sábado, el R29 problamente el r29 es el peor coche de la parrilla. Con una estrategia de una sóla parada Alonso ha logrado terminar en la decimacuarta plaza, y en el noveno puesto del mundial en una temporada más llena de sombras que de luces. El piloto español ya tiene la mente puesta en el color rojo de Ferrari.

Nuevos problemas para Jaime Alguersuari que le han obligado a retirarse otra carrera más y despedirse de la temporada 2009 con un sabor un tanto amargo. Además, el piloto barcelonés ha protagonizado la anécdota del Gran Premio al entrar en el box equivocado. Ha pasado por el garaje de Red Bull, que no le ha atendido, ya que estaban esperando la llegada de Vettel.