Webó consolida al Mallorca en puestos europeos
El Mallorca ha sumado su quinta victoria consecutiva en el Ono Estadi (1-0), donde sólo ha encajado un gol en 450 minutos
Actualizado:Los cántabros han demostrado en el Ono Estadi el por qué llegaban invictos en sus desplazamientos, no le han escondido la cara al partido y también han podido marcar.
Un minuto antes del gol de Webó (min.18), Oscar Serrano ha estado muy cerca de culminar una jugada ensayada, pero su remate se fue arriba por muy poco. La movilidad de Munitis y el criterio de Colsa le han creado problemas a una zaga que en cuatro partidos en Palma sólo ha encajado un gol.
El Mallorca ha jugado más y mejor en la primera parte. Borja Valero ha movido los hilos y arriba han destacado Castro, Víctor y Webó.
Además, ha surgido la clase de un futbolista que debutaba en el Ono Estadi, el brasileño cedido por el Milan Felipe Mattioni, autor de una espectacular jugada (min.40) por la banda, que ha culminado con un disparo que Toño ha desviado al córner con muchas dificultades. Luego ha vuelto a subir con fuerza y habilidad (min.76), y el meta cántabro ha vuelto salvar a su equipo.
Quejas contra el árbitro
El colegiado Ayza Gámez ha encendido la segunda parte (min. 60) al anular un gol por fuera de juego muy dudoso de su autor, Víctor Casadesús. A partir de ese momento, las "pañoladas" en las gradas contra las decisiones arbitrales se han sucedido, y el partido ha entrado en una dinámica eléctrica, con un Racing -con Geijo por Christian y Arana por Munitis- empeñado en el empate, y un Mallorca contra golpeando con mucho peligro.
En el 77, Luis García ha podido marcar, pero su vaselina se fue desviada por poco. El Racing se ha olvidado de sus precauciones defensivas en el último cuarto de hora a costa de abrir espacios al ataque balear.
Al final, el Mallorca ha aguantado las embestidas de los cántabros y ha guardado como oro en paño el golito de Webó, que le permite mantenerse invicto en el Ono Estadi y consolidarse en los puestos europeos.