Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
MÁS FÚTBOL

El Atlético de Quique se estrella contra la madera de San Mamés

COLPISA
BILBAOActualizado:

Las cosas no cambian de un día para otro. El Atlético que perdió por la mínima en San Mamés se pareció demasiado al desmoralizado y agonizante conjunto que dirigía Abel. La mano de Sánchez Flores no se nota todavía. El Athletic logró una sufrida victoria basada en el orden táctico, la fidelidad a un estilo y en la fortuna que supuso ver como los colchoneros estrellaban tres balones en la madera.

El partido se disputaba en las áreas, sin transición en el centro del campo. En ese intercambio de golpes, Maxi envió un cabezazo al palo. La respuesta del Athletic no se hizo esperar. Y fue letal. Una falta lateral la cabeceó a las mallas Javi Martínez. A raíz del gol, los locales disfrutaron de numerosas ocasiones, facilitadas por la penosa defensa atlética.

En la segunda mitad, el Atlético intentó reaccionar. Pero Forlán y Agüero, muy voluntariosos, demostraron su preocupante falta de gol. Ambos artilleros, mortíferos y temidos la pasada temporada, se han contagiado del nerviosismo y la ansiedad de la zaga y han perdido la efectividad de antaño. Tanto que todos sus disparon se fueron a la madera para suspiros de una grada que al final terminó respirando.