Rudy Fernández no puede con la rocosa defensa de Houston
El escolta Trevor Ariza firma una primera actuación determinante para ganar al conjunto de Portland
HOUSTON Actualizado: GuardarEl entrenador Phil Jackson y Los Ángeles Lakers pueden estar felices con la adquisición del alero Ron Artest, pero más se sienten los Rockets de Houston por haberles permitido librarse del polémico alero y conseguir a un joven talento como el es el escolta de origen dominicano Trevor Ariza. El nuevo jugador de los Rockets hizo su debut ante los seguidores del equipo tejano en el Toyota Center con la mejor marca de profesional al conseguir 33 puntos, incluidos 16 en el primer cuarto, para que su equipo venciese 111-107 a los Trail Blazers de Portland.
Junto a Ariza, que también aportó tres asistencias, tres rebotes y recuperó dos balones, el base Aaron Brooks confirmó que no sólo cada día tiene más aseguro su puesto como base titular sino que también puede ser pieza clave en el futuro de los Rockets, después que aportó 28 puntos y repartió ocho pases de anotación. Brooks se quedo a dos puntos de empatar su mejor marca como profesional, que estableció en 30 puntos el pasado 6 de marzo contra los Suns de Phoenix.
Ambos fueron una máquina de hacer puntos y de aciertos con los tiros desde el perímetro para conseguir nueve de los 12 que anotaron los Rockets en lo que fue su quinto triunfo consecutivo en los duelos frente a los Trail Blazers en el Toyota Center. Ariza, que superó su mejor marca encestadora anterior que había sido de 26 puntos, logrado con los Lakers el pasado 15 de marzo ante los Mavericks de Dallas, jugó 43 minutos para anotar 11 de 17 tiros de campo, incluidos 5 de 8 triples y 6 de 9 desde la línea de personal. "Me he sentido muy a gusto, he tenido un gran ritmo en los tiros a canasta, pero todo el equipo hizo una gran labor", declaró Ariza. "No podía pensar mejor debut ante los seguidores de los Rockets que con un triunfo y una buena actuación individual".
El alero Carl Landry llegó a los 16 puntos para ser sólo el tercer jugador de los Rockets que tuvieron dobles dígitos, pero el equipo logró un 50 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 50 (12-24) de triples. El alero argentino Luis Scola y el pívot Chuck Hayes consiguieron ocho puntos cada uno y se repartieron 11 rebotes para ser los jugadores claves bajo los aros. Aunque Scola jugó sólo 19 minutos al tener problemas de personales, anotó 3 de 9 tiros de campo, y 2-2 desde la línea de personal, capturó seis rebotes y recuperó un balón.
"Hemos realizado un gran partido como equipo y demostrado que podemos ganar si aprovechamos al máximo todo el potencial que tenemos en el ataque de saque rápido, mover bien el balón y luchar constantemente", declaró Rick Adelman, el entrenador de los Rockets. "Estoy muy satisfecho con el triunfo y la actitud del equipo".
Los Rockets (2-1) a pesar de tener las bajas del pívot chino Yao Ming, no jugará durante toda la temporada, y del escolta Tracy McGrady, que lo hará en diciembre, consiguieron el segundo triunfo consecutivo. La victoria de los Rockets tuvo doble valor porque lo hicieron ante un buen equipo, que además tuvieron al escolta Brandon Roy de gran estrella después de conseguir 42 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias. Mientras que el alero LaMarcus Aldridge volvió a sentirse cómodo en el Tyota Center y aportó 27 puntos con cuatro rebotes, dos asistencias y una recuperación de balón.
Rudy Fernández, mal
Sin embargo, esta vez el escolta español Rudy Fernández, que jugó 32 minutos, nunca pudo superar a la defensa de los Rockets y tampoco fue factor ganador para los Trail Blazers. Fernández se quedó con sólo siete puntos al anotar 3 de 9 tiros de campo, incluido un triple en seis intentos, falló los lanzamientos que hizo desde la línea de personal, capturó un rebote, repartió dos asistencias y recuperó dos balones.
El base Andre Miller, el fichaje del verano de los Trail Blazers, desde el banquillo fue el más efectivo al llegar a los 15 puntos, cinco rebotes y dos asistencias, que tampoco salvaron a su equipo de la segunda derrota consecutiva.