Ecologistas en Acción de Cádiz asegura que el parque es innecesario
CÁDIZ Actualizado: GuardarEcologistas en Acción de Cádiz aplaudió ayer la decisión del Supremo de anular el acuerdo del Consejo de Ministros por el que se reservaron 287 hectáreas de marisma para la construcción del parque empresarial científico tecnológico Las Aletas, un proyecto contrario a la Ley de Costas e innecesario, según la organización. Los conservacionistas mostraron en un comunicado su satisfacción con la sentencia del Tribunal Supremo que «refrenda» los argumentos esgrimidos por esta asociación contra este proyecto de la Bahía de Cádiz.
«Es incomprensible que ni el Gobierno Central, ni la Junta, ni el Ayuntamiento de Puerto Real, hayan estado dispuestos a cumplir una ley básica de nuestro ordenamiento jurídico», dice la organización, que recuerda que lleva más de tres años oponiéndose al proyecto por considerar que los terrenos en los que se quería instalar son de dominio público marítimo terrestre.
Sin justificar
«Resulta intolerable que sean los poderes públicos, estatal, autonómico y local, los que se empeñen en incumplir la Ley, como desvela la sentencia del Tribunal Supremo», añade el comunicado. Además, Ecologistas en Acción considera que el incremento de suelo industrial de Las Aletas no está justificado ya que en la zona portuaria y Bajo de la Cabezuela hay más de 500.000 metros cuadrados sin ocupar y de mayor valor estratégico que las Aletas. «No es verosímil que, mientras se está desmantelando el tejido industrial de la Bahía, o se desafectan terrenos portuarios, supuestamente porque no hacen falta, se pretenda al mismo tiempo seguir recalificando nuevos terrenos costeros con fines industriales o portuarios», opina la organización.