Dos policías y un guardia civil serán juzgados por colaborar con un narco
Los tres agentes habrían trabajado a sueldo como topos y confidentes
HUELVA Actualizado: GuardarDos policías nacionales y un guardia civil serán juzgados en febrero por una supuesta trama de corrupción policial vinculada con un narcotraficante onubense conocido como 'El Yeyo', según informaron a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huelva.
Los dos policías, uno de Huelva y otro de Sevilla, y un guardia civil de Tráfico de Huelva, han sido apartados de sus funciones por colaborar presuntamente con narcotraficantes de la provincia, según adelantó ayer el periódico 'Huelva Información'.
La investigación de Asuntos Internos ha durado casi tres años, coordinada por el Juzgado de instrucción número 3 de Huelva, y ha contado con seguimientos y escuchas telefónicas.
Los agentes habrían trabajado a sueldo del narcotraficante hasta 2005, haciendo de topos y confidentes. 'El Yeyo' está considerado como uno de los mayores narcotraficantes de los últimos tiempos en la provincia onubense y en estos momentos cumple condena y tiene varios procedimientos abiertos.
En libertad
Por otra parte, según la Subdelegación del Gobierno en la provincia onubense, uno de los agente de la Policía Nacional ha estado dos meses en prisión y ahora ha sido puesto en libertad con cargos.
Al parecer, uno de los agentes habría filtrado las operaciones de la policía, «incluso dando el nombre del agente que iba a realizar la investigación». A todos los implicados se les imputan delitos de cohecho y de revelación de secretos.
El juicio ha quedado fijado para el próximo mes de febrero.