Arenas tilda de "incompetente" al Gobierno de Griñán tras ser desautorizado en Las Aletas
"El PSOE ha estado diez años queriendo poner en marcha este proyecto para terminar así, parado" lo que considera como "todo un despropósito"
CádizActualizado:El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha tildado hoy de "incompetente" al Gobierno de José Antonio Griñán tras la sentencia del Tribunal Supremo en referencia al contencioso administrativo del polígono industrial gaditano de Las Aletas que dio la razón a WWF-Adena y mandó paralizar las obras.
En este sentido, Arenas recordó que "el PSOE ha estado diez años queriendo poner en marcha este proyecto para terminar así, parado" lo que consideró como "todo un despropósito".
Por su parte, el presidente provincial del PP de Cádiz y parlamentario andaluz, José Loaiza, aseguró hoy que "el nuevo varapalo judicial" al desarrollo urbanístico del Parque de Las Aletas pone de manifiesto "el fracaso" de la política industrial del PSOE en la provincia, al tiempo que consideró "una noticia muy preocupante que se paralice una vez más el proyecto".
Así, Loaiza advirtió en un comunicado de que "Cádiz no puede seguir sufriendo nuevos retrasos en la puesta en marcha de iniciativas que generen empleo, después de batir todos los récord en número de parados, tras la Encuesta de Población Activa (EPA)", y pidió al Gobierno central y a la Junta "una profunda reflexión sobre su actuación en Las Aletas".
Al respecto, el dirigente 'popular' indicó que, "hasta ahora, el PSOE ha actuado con prepotencia y con una suficiencia que se ha revelado, tal y como denunció en reiteradas ocasiones el PP, desastrosa". "CAOS"
"En torno a Las Aletas, la Junta y el Gobierno han generado un caos que perjudica la creación de puestos de trabajo y genera desconfianza", recalcó. Además, el dirigente 'popular' recordó que "se ha reiterado en numerosas ocasiones la necesidad de convocar una Mesa de la Industria para la provincia en la que contar con todos los partidos políticos, agentes sociales y agentes económicos y el PSOE se ha negado a dialogar, de manera sistemática", sentenció Loaiza, quien lamentó que "ahora los gaditanos pagan las consecuencias de una gestión nefasta".
Cabe destacar que el Tribunal Supremo dio a conocer ayer una sentencia por la que "queda anulado y sin efecto" el acuerdo del Consejo de Ministros del 27 de abril de abril de 2007 por la que se declara zona de reserva una superficie 287 hectáreas de suelo de dominio público marítimo-terrestre situada dentro de las 527 hectáreas que integran el área de Las Aletas, término municipal de Puerto Real.