Jerez

El servicio ordinario de limpieza quedará reducido al mínimo el próximo martes

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Delegación de Medio Ambiente y Sostenibilidad anunció ayer que el próximo martes, día 3 de noviembre, no habrá servicio ordinario de limpieza al celebrarse la festividad de San Martín de Porres, que es el patrón de los barrenderos.

No faltará, sin embargo, los habituales servicios mínimos en estos casos. Así, el servicio de este día constará de, concretamente, ocho operarios con carrito de mañana, y dos de tarde; 14 operarios para la limpieza de las consideradas como zonas de movida de la ciudad, cuatro cubas de baldeo y un camión de recogida de carga trasera.

La delegación municipal ha aprovechado la ocasión para solicitar la máxima colaboración a la ciudadanía para «minimizar en la medida de lo posible los efectos derivados de esta situación», y recuerda al respecto que, además coincide con un puente festivo. Apunta que, por todo ello, se espera que haya un considerable movimiento de gente en determinadas zonas, lo que hace necesaria esa colaboración ciudadana a la que hacía referencia.

San Martín de Porres es conocido como el santo de la escoba, por ser representado con una escoba en la mano como símbolo de su humildad y dedicación a los demás. De origen peruano, fue hijo de un español y de una panameña. Perteneció a la orden de Santo Domingo de Guzmán, siendo el primer santo negro de América y es también conocido como patrón universal de la paz.