secuestro en el índico

Piratas somalíes piden cinco millones de euros por una pareja británica retenida

Paul y Rachel Chandler fueron abordados en el yate en el que navegaban cerca de la costa de Somalia

LONDRES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Piratas somalíes han exigido el pago de un rescate de 7 millones de dólares (4,7 millones de euros) por Paul y Rachel Chandler, la pareja británica secuestrada el pasado miércoles en el yate en el que viajaban cerca de las costas de Somalia.

"Tan sólo pedimos la pequeña cantidad de siete millones de dólares", ha declarado uno de los presuntos secuestradores en conversación telefónica con la cadena BBC. "Si no nos perjudicáis, no les haremos nada", ha agregado la fuente, a pesar de que previamente amenazaron con "quemarles hasta los huesos" si las fuerzas británicas o europeas en la zona intentan llevar a cabo un asalto para rescatarles.

En una llamada a su hermano Stephen Collett, Rachel Chandler comunicó que estaban intentando sobrellevar la situación y que los piratas les estaban suministrando alimentos. "Por favor no os preocupéis, podremos con esto", dijo durante la conversación en la que dio las gracias por "lo que se está haciendo para salvarnos" aunque repitió que están "sanos".

Un portavoz del Ministerio de Exteriores en Londres ha señalado que el Gobierno británico desconocía las exigencias de los secuestradores aunque estaban trabajando "urgentemente" para liberar a los dos ciudadanos británicos.

La amenaza de los piratas en las costas somalíes ha llegado a tal extremo que en la actualidad buques de guerra de 16 países patrullan el área para evitar más secuestros, aunque los piratas comienzan a ampliar el perímetro de acción.