Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
El vicepresidente madrileño Ignacio González, candidato a dirigir Caja Madrid, resbala durante una visita a las obras del Metro./ EFE
ESPAÑA

De la Vega critica la «irresponsabilidad» de los populares en Caja Madrid

A. T.
MADRIDActualizado:

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró ayer que la lucha por el poder en Caja Madrid entre Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre es «un ejemplo más de la irresponsabilidad del PP». La portavoz gubernamental dijo que «resulta un espectáculo poco edificante» asistir en los últimos días a este enfrentamiento para copar la presidencia de la cuarta entidad financiara del país, en el que «se sustituyen la profesionalidad» deseable del candidato por «politización y batallas en clave personal».

Fernández de la Vega, como un día antes ya hizo el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, señaló que a ella no le parece «ni bien ni mal» la candidatura del ex vicepresidente y ex gerente del Fondo Monetario internacional, Rodrigo Rato, para la presidencia de Caja Madrid porque al Ejecutivo no tiene que pronunciarse sobre este asunto.

Rodríguez Zapatero continuó ayer en Bruselas, donde asistió a la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, con el mismo tono de prudencia y respeto institucional. El presidente rechazó pronunciarse sobre la situación interna y los enfrentamientos en el principal partido de la oposición. Se limitó a decir que «la democracia exige que los partidos funcionen adecuadamente» y que lo importante en una situación como la actual es «extremar el principio de responsabilidad política» y «el trabajo serio por los intereses de los ciudadanos».

El presidente del Congreso, José Bono, fue, en cambio, mucho más mordaz y no rehuyó durante un acto en Toledo valorar los problemas de liderazgo de Rajoy. Indicó que «el liderazgo no lo regalan, ni hay tiendas ni almonedas en donde se pueda adquirir».