Rudy Fernández logra 22 puntos en 23 minutos en una gran noche
El alero estuvo espléndido, pero la actuación de Carmelo Anthony le privó de la victoria
PORTLAND Actualizado: GuardarRudy Fernández firmó en la pasada madrugada una de sus mejores actuaciones en la NBA pese a que su equipo, Portland, cayó ante Denver por 94-97. Fernández, recuperado de las molestias de espalda, fue el jugador más efectivo de los Trail Blazers al anotar 6 de 9 tiros de campo, 2-5 de triples y 8-8 desde la línea de personal.
Fernández disputó 23 minutos para ser siempre la pesadilla de la defensa de los Nuggets, y además aportar también cuatro rebotes y recuperar un balón.
«No estuvimos acertados como equipo desde la línea de personal y nos costó el partido», comentó Nate McMillan, entrenador de los Trail Blazers. «Ahora debemos pensar positivo para el partido del sábado en Houston ante los Rockets».
Pero el gran protagonista fue el alero Carmelo Anthony. Consiguió 41 tantos, incluidos dos tiros de personal con dos segundos para concluir el partido, que permitieron a los Nuggets lograr la victoria. Anotó 11 de 21 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, también aportó seis rebotes, tres asistencias y recuperó un balón.
Imparable
El base Chauncey Billups también cumplió con su condición de lugarteniente de la estrella de los Nuggets, al aportar 22 puntos, incluidos 11 de 12 desde la línea de personal, para repartir seis asistencias.
El pívot brasileño Nené Hilario se centró en le juego defensivo y bajo los aros para ser el líder con 11 rebotes, aunque los Trail Blazers se impusieron en ese apartado con 44 por 36 del equipo de Denver.
Hilario jugó 37 minutos para anotar 2 de 7 tiros de campo y aportar siete puntos.
A pesar que los Trail Blazers no tuvieron su mejor producción ofensiva como equipo, se quedaron con un 34,6 por ciento y un 26,3 (5-19) de triples, comparado al 45,9 y 27,3 (3-11), respectivamente, de los Nuggets, Roy y Fernández se echaron siempre sobre sus hombros al equipo y hasta el último segundo estuvieron con la opción de ganar.
Roy, que había anotado 6 de 16 tiros de campo, incluidos 2-6 triples y 16-18 desde la línea de personal, aportó cinco rebotes y cinco asistencias, pero falló el último intento desde algo más de la mitad del campo que no llegó ni a canasta.
Los Trail Blazers anotaron 38 de 49 tiros de personal y el escolta Martell Webster con 10 puntos fue el tercer jugador del equipo que tuvo dobles dígitos.