El fomento del empleo y la educación se llevan las mayores porciones del pastel
El presupuesto recoge partidas para el tranvía y la estación de autobuses de la plaza de Sevilla
CÁDIZActualizado:El empleo y la educación son dos ejes de la política económica y social del nuevo gobierno de José Antonio Griñán. Su consejero de Gobernación, Luis Pizarro, explicó ayer en Cádiz que ambos objetivos se cumplen en el presupuesto que se ha elaborado para el próximo año. Así, las cuentas de la Junta destinan en Cádiz para el plan Proteja más de 37 millones de euros. En la misma línea se muestra en el capítulo de educación, donde en inversiones para las infraestructuras educativas reserva 78 millones de euros.
Las cuentas de la Junta también recalan en el área de Salud. Un total de 46 millones de euros van a parar a la terminación del hospital de La Janda y al inicio de las obras del centro hospitalario de La Línea. Además, incluye la remodelación de los hospitales de Puerto Real, Algeciras y Jerez.
En relación a la apertura de nuevas sedes judiciales en la provincia, el presupuesto recoge una partida de 4,9 millones de euros y deja en manos de la iniciativa privada la puesta en marcha de algunas de estas obras. Por lo que respecta a la obra pública, la Junta sigue adelante con la inversión del tranvía de la Bahía, reserva un millón de euros para el de Jerez y 2 millones para la estación de autobuses de la plaza de Sevilla. También reciben consignación el desdoble de la Arcos-Bornos, la variante de Alcalá de los Gazules y la mejora de Arcos-Paterna.