El Consorcio de Las Aletas acata la decisión del Supremo
Suspenderá de forma inmediata y provisional las obras que anulan la reserva de 287 hectáreas para construir un polígono industrial en la Bahía
CádizActualizado:El Consorcio de Las Aletas suspenderá de forma inmediata y provisional las obras a consecuencia de la decisión del Tribunal Supremo que anula la reserva de 287 hectáreas para construir un polígono industrial en la Bahía.
En un comunicado, el Consorcio ha informado de que acatará la sentencia y reitera "su compromiso en la búsqueda de alternativas para hacer realidad el proyecto".
En el escrito, afirma que la decisión del Tribunal Supremo "conlleva un replanteamiento del marco jurídico del proyecto, en cuanto que dispone que la declaración de reserva detalle con mayor precisión las actividades permitidas en los suelos de dominio público marítimo-terrestre".
Además, continúa, "el proyecto precisa del horizonte temporal de la ocupación, y, de ese modo, asegurar la integridad y la adecuada conservación y protección del dominio público marítimo-terrestre".
Las Administraciones Públicas han querido hacer público el "mantenimiento del compromiso con el desarrollo del proyecto de Las Aletas y el impulso de la actividad económica y el empleo en la Bahía de Cádiz".
El Consorcio ha querido expresar que "el Parque Aletas se ha planteado desde su inicio como un proyecto de dinamización económica que quiere aprovechar al máximo las posibilidades de los terrenos de Las Aletas con pleno respeto a las características medioambientales propias de esa zona".
El planeamiento incluye "una atención especial a la protección medioambiental en los terrenos afectados y en toda la Bahía de Cádiz".
De momento, tanto el Consorcio Aletas como las administraciones públicas que lo configuran abrirán un "período de estudio jurídico de la sentencia para analizar las diferentes alternativas que permitan desarrollar el proyecto".
El Consorcio ha querido mostrar su disposición a "realizar todas las modificaciones necesarias para compatibilizar el proyecto de Las Aletas con el respeto a las condiciones medioambientales propias de la zona, garantizando a la vez el desarrollo socioeconómico de la Bahía de Cádiz y el mantenimiento de su riqueza natural".
Mientras tanto, el Consorcio continuará con las actuaciones que no se vean afectadas por la sentencia.