Los expertos dicen en Borsadiner que 2010 será un buen año para invertir en Bolsa
MADRID Actualizado: GuardarEs preciso introducir un cambio en las finanzas, que se han de guiar por «criterios éticos y morales». Éste es uno de los principales mensajes que expuso el secretario de Política Financiera de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pericàs, quien durante la inauguración de Borsadiner apostó por un nuevo modelo a la hora de hacer negocios. «Desde ahora, las cosas tienen que hacerse de otra manera. No vale todo», sentenció Pericàs.
El responsable del Gobierno catalán se mostró convencido de que este año se «empezará a ver la salida del túnel» de la recesión, «con lo que podemos empezar a ser moderamente optimistas».
Borsadiner, el salón del dinero, la bolsa y la finanzas, feria organizada por el semanario Inversión, de Vocento, comenzó ayer con una mesa redonda sobre las perspectivas bursátiles para 2010.
Buenas perspectivas
Todos coincidieron en el salón del dinero, la bolsa y las finanzas, en que las buenas perpectivas que ofrece el mercado, aunque no descartaron vaivenes en las cotizaciones durante los próximos meses.
El consejo de los especialistas es que ya es posible tomar posiciones en el parqué, siempre que se aprovechen las correcciones en las cotizaciones, que, sin duda, se producirán. Los expertos sugirieron además en este encuentro apostar tanto por los valores energéticos como por los de la telefonía para mejorar la situación económica.