tenis | doha

Serena Williams asegura su presencia en semifinales

La danesa Wozniacki venció sufriendo a Zvonareva y la mayor de las Williams obtuvo su primera victoria sobre Kuznetsova

DOHA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La tenista estadounidense Serena Williams aseguró su presencia en la semifinales del torneo de Maestras, que se celebra en Doha y reúne a las ocho mejores jugadoras del mundo, en una jornada en la que destacó el triunfo de la danesa Wozniacki sobre Zvonareva, y el primero de la mayor de las Williams sobre Kuznetsova.

En el primer partido de la jornada, la danesa Wozniacki tuvo que sufrir lo indecible para apuntarse su segunda victoria en lo que va de campeonato. La jugadora de Odense se llevó el primer set con una facilidad asombrosa (6-0), lo que hacía indicar que el encuentro sería un mero monólogo ante la recién llegada Zvonareva. Ésta, sin embargo, reaccionó en la segunda manga para igualar la contienda y mermar físicamente a su rival, que acabaría llorando por los calambres que padecieron sus piernas.

La moscovita llevó el segundo asalto hasta el 'tie-break', donde fue mejor y acabó venciendo por 7-3. Ahí ya comenzaron los problemas de Wozniacki. La joven de 19 años acudió al tercer set con dolores musculares y tuvo que ser atendida en dos ocasiones por los médicos del torneo.

No obstante, la reacción de Wozniacki fue encomiable y consiguió acabar imponiéndose a Zvonareva -recién llegada- en una frenética manga donde confirmó su buen hacer con el servicio. Con dos roturas en el set definitivo, la danesa se llevó un partido maratoniano (casi tres horas) y su segundo triunfo, lo que le permite seguir liderando el grupo blanco.

La favorita

En el segundo choque de la jornada, el primero del grupo granate, la estadounidense Serena Williams confirmó su favoritismo al cetro en Doha y se impuso sin problemas a la rusa Elena Dementieva (6-2 y 6-4) en un encuentro que no presentó complicaciones para la actual número dos del mundo, que acabará el año como número uno por la lesión de Safina.

La pequeña de las Williams estuvo sensacional en los momentos decisivos del partido y confirmó su presencia en semifinales, donde deberá luchar por el título. Serena rompió hasta en cinco ocasiones el saque de su rival y demostró su buen hacer desde el fondo de la pista para dejar sin respuesta a la voluntariosa Dementieva.

Por su parte, Venus Williams se adjudicó la victoria (6-2, 6-7(3) y 6-4) en su enfrentamiento ante la rusa Svetlana Kuznetsova, tercera favorita del certamen en Doha. La mayor de las hermanas logró su primera victoria en el torneo, lo que no le sirve para alzarse a la segunda plaza a pesar de la derrota de Dementieva.

La norteamericana comenzó el encuentro con un buen tenis, seria y apostando por las subidas a la red como principal arma. Su contendiente apenas tenía recursos para plantarla cara y cedió por 6-2 en un recital de Williams, que vería como cambió Kuznetsova en cinco minutos.

En poco tiempo, la rusa permitió otro de los larguísimos partidos de este 'torneo de Maestras' -se fue a las 2 horas y media- gracias al 'tie-break' de la segunda manga, que cayó del lado de la tenista de San Petersburgo, que apuró sus opciones de forma magistral.

Ya en la tercera manga, Williams continuó con su tenis, el mismo que había firmado desde el inicio del envite y terminó por llevarse el set (6-4) tras dos roturas en el servicio de Kuznetsova. Venus sumó hasta 11 'aces' para dejar última de la tabla a la rusa.