Anthony sentencia a los Blazers de un gran Rudy
Los 22 puntos del escolta español no son suficientes ante los 41 tantos, su mejor marca como profesional, del jugador de los Nuggets
PORTLAND Actualizado: GuardarEl alero Carmelo Anthony se ha mostrado en el más completo anonimato durante la pretemporada de la NBA, pero desde que ayer, comentó, para su equipo de los Nuggets de Denver comenzó la temporada regular, ha surgido con su mejor juego individual.
A pesar del gran partido que hicieron los escolta Brando Roy y el español Rudy Fernández, con 30 y 22 puntos, respectivamente, Anthony consiguió 41 tantos, incluidos dos tiros de personal con dos segundos para concluir el partido, que permitieron a los Nuggets vencer 97-94 a los Trail Blazers de Portland y ponerse con marca de 2-0.
Antes, con 4,5 segundos para finalizar el tiempo reglamentario, Anthony capturó un rebote al segundo fallo de los dos tiros de personal del pívot Greg Oden, que le hubiesen dado a los Trail Blazers la ventaja parcial en el marcador de haber acertado.
"Tengo muy claro lo que el equipo necesita de mí y es lo que voy a aportar en cada partido", comentó Anthony, que anotó 19 puntos en el cuarto periodo. "Sabemos como responder y hemos demostrado que somos un equipo ganador". Eso fue lo que hicieron en el cuarto periodo cuando remontaron un marcador adverso de 67-62, favorable a los Trail Blazers.
El base Chauncey Billups también cumplió con su condición de lugarteniente de la estrella de los Nuggets, al aportar 22 puntos, incluidos 11 de 12 desde la línea de personal, para repartir seis asistencias.
Rudy, recuperado de las molestias de espalda
A pesar que los Trail Blazers no tuvieron su mejor producción ofensiva como equipo, Roy y Fernández se echaron siempre sobre sus hombros al equipo y hasta el último segundo estuvieron con la opción de ganar.
Rudy, recuperado de las molestias de espalda, fue el jugador más efectivo de los Trail Blazers al anotar 6 de 9 tiros de campo, 2-5 de triples y 8-8 desde la línea de personal. Fernández disputó 23 minutos para ser siempre la pesadilla de la defensa de los Nuggets, y además aportar también cuatro rebotes y recuperar un balón.
"No estuvimos acertados como equipo desde la línea de personal y nos costó el partido", comentó Nate McMillan, entrenador de los Trail Blazers. "Ahora debemos pensar positivo para el partido del sábado en Houston ante los Rockets".