Calderón celebra una de sus canastas. / REUTER
Deportes/Baloncesto

Calderón dirige con maestría y anula el 'triple doble' de Lebron

Marc Gasol se marcó un partidazo pero no bastó para que los Memphs ganaran

COLPISA. MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La brillante dirección de José Manuel Calderón en su debut en la nueva temporada de la NBA anuló el triple doble de LeBron James (23 puntos, 12 asistencias y 11 rebotes) y propició, con la colaboración de Chris Bosh y Andrea Bargnani, la segunda derrota consecutiva de uno de los favoritos al anillo. Los Cavaliers de Cleveland cayeron en Toronto ante los Raptors (101-91), liderados por 11 asistencias de Calderón, 21 puntos y 16 rebotes de Bosh y 28 puntos de Bargnani. Aunque el base español estuvo pésimo en ataque, ya que sólo acertó una canasta de seis intentos y falló incluso dos tiros libres para quedarse en cinco puntos, el partido se movió al ritmo que marcó Calderón y el extremeño repartió juego suficiente para poner ya en entredicho a la pareja James-O'Neal en los Cavs.

Olvidada la lesión que le impidió disputar el Eurobasket de Polonia, Calderón jugó más de media hora ante los Cavaliers y dio ocho asistencias menos que todo el equipo de Cleveland. Sólo LeBron le superó en pases de anotación, con uno más, y los Raptors dieron la campanada con un conjunto muy joven que esta temporada está obligado a alcanzar los play offs por el título. Los Cavaliers, sin embargo, son candidatos a la corona, y para reforzar sus aspiraciones han contratado a Shaquille O'Neal, aunque el gigante americano se quedó con 12 puntos y siete rebotes y fue el jugador menos valorado del encuentro.

A Marc Gasol, sin embargo, no le sirvió de nada el partidazo que hizo ante los Pistons, porque los Grizzlies perdieron en su cancha (74-96). El mediano de los Gasol firmó 21 puntos, 15 rebotes y tres tapones en media hora, pero en Memphis sólo dos jugadores más superaron la decena de puntos.

El gran fichaje de los Grizzlies, Allen Iverson, no pudo estrenarse por encontrarse lesionado y por ello no pudo ayudar a su equipo.

Tampoco Sacramento en cancha de los Thunder de Oklahoma (102-89), en un duelo en el que Sergio Rodríguez no llegó a jugar ni 13 minutos, con dos puntos y tres asistencias para el base canario que ahora defiende la camiseta de los Kings. Le espera otra dura temporada.