Hasta el miércoles se pueden presentar las solicitudes./ LA VOZ
Janda

Da comienzo el proceso para la adjudicación de las Hazas

VEJER Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde el Negociado de Hazas de Suerte, coordinado por el Concejal Delegado de Medio Rural, David C. López, se está preparando toda la documentación para que lo antes posible sean adjudicadas las hazas que queden vacantes en el presente año. Como bien dice le propio Reglamento de funcionamiento de las Hazas de suerte en su artículo 28, en el cual se establece las normas básicas que se han de seguir para dichas adjudicaciones, por un lado se sortearán entre los asentados que poseen una sola Haza en un 66% de las Hazas que resulten vacantes y que la deseen. Con ello se pretende que la cantidad de terreno que cultivan los asentados sea acorde con la realidad de la agricultura y ganadería de la comarca. Por otro lado el restante 33% de las hazas vacantes serán para los agricultores y agricultoras que quieran ser nuevos asentados o asentadas.

En cuanto a la segunda parte de los posibles adjudicatarios de nuevas hazas, comunicar a todos los agricultores y agricultoras del municipio, que se ha abierto el plazo para los que deseen optar al sorteo para ser nuevos asentados o asentadas. Los interesados se deberán acudir al Ayuntamiento antes del cuatro de noviembre donde deberán presentar una solicitud, adjuntando la fotocopia del DNI.

Desde el Ayuntamiento se anima a las personas interesadas para que hagan el trámite pertinente, siempre teniendo en cuenta que para ser asentado o asentada es fundamental estar de alta en el Régimen Especial Agrario por Cuenta Propia o Régimen de autónomo.