en una redada

Un líder musulmán muere en un tiroteo con agentes del FBI en una mezquita de Detroit

El hombre rehusó entregarse, disparó un arma y pereció durante el intercambio de fuego

WASHINGTON Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El imán de una mezquita de Detroit, en el estado de Michigan, ha muerto durante un tiroteo que estalló cuando agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) realizaban una redada, según ha informado esta agencia en un comunicado. Añadió que la operación terminó con 11 personas arrestadas, seis de las cuales fueron puestas bajo custodia federal.

El líder musulmán fue identificado como Luqman Ameen Abulla, de 53 años e imán de la mezquita Mashid Al-Haqq, de Detroit. El hombre rehusó entregarse, disparó un arma y pereció durante el intercambio de fuego, han dicho fuentes judiciales. Según el comunicado del FBI, Abulla era "un líder de alto nivel jerárquico de un grupo suní fundamentalista".

Tres de los arrestados en la redada enfrentan cargos de conspiración para cometer crímenes federales, recepción de objetos robados, proporcionar armas para la comisión de delitos, así como cambiar los números de identificación de vehículos, según la agente Sandra Berchtold, portavoz del FBI en Detroit.

Berchtold también confirmó que durante el tiroteo, del cual no proporcionó mayores detalles, también murió un perro de la Policía.