El PP asevera que sus alcaldes se oponen a las leyes locales porque son insuficientes
SEVILLA Actualizado: GuardarLos populares andaluces aseguran que sus alcaldes tienen libertad y que se oponen a las leyes locales porque son «claramente insuficientes». Así lo expuso ayer la diputada del PP-A y alcaldesa de la localidad almeriense de Adra, Carmen Crespo, quien dijo que los alcaldes de la formación tienen «la libertad suficiente que les da el cargo» y que se oponen a los anteproyectos de las leyes de Autonomía Local y de Participación de los entes locales en los tributos de la Comunidad porque son «claramente insuficientes».
Crespo salía así al paso de las criticas vertidas por el consejero de Gobernación, Luis Pizarro, quien acusó al presidente de los populares andaluces, Javier Arenas, de utilizar a los alcaldes del PP para la «confrontación» con la Junta.
Asimismo, la parlamentaria del PP-A argumentó la negativa que su formación dio el martes a las dos leyes locales, durante la reunión del Consejo Andaluz de Concertación Local, en que no se trata de normativas innovadoras ni valientes.