Tres jóvenes empresas trabajan ya en el 'vivero' de la Cámara de Comercio
PUERTO REALActualizado:Tres jóvenes empresas forman parte ya del proyecto Cecrea, una iniciativa de apoyo en su creación, desarrollo y consolidación que ha puesto en marcha la Cámara de Comercio de Cádiz en sus flamantes instalaciones de Puerto Real.
El vivero, mantenido en colaboración con el Ministerio de Industria, está concebido para alojar a emprendedores de la Bahía de Cádiz y acompañarles a lo largo de su incipiente trayectoria.
Las tres empresas que ya trabajan en Cecrea se engloban en los sectores de la formación, la consultoría informática y el mantenimiento, acondicionamiento y asesoramiento en spas y piscinas.
Despachos vacantes
Aún quedan vacantes otros siete despachos. En todos ellos, la Cámara ofrece a los emprendedores el mobiliario, el equipo de trabajo y el material de oficina, y estos sólo tienen que pagar los gastos de teléfono y de renta.
La Cámara brinda de esta manera un alojamiento y un apoyo a las empresas en su lanzamiento, extensivo a otras que no se acojan bajo el «paraguas» del centro.
Durante tres años se mantiene una tutorización sobre ellas, se realizan diagnósticos estratégicos y de posicionamiento, se les informa de posibles ayudas y se les facilita el acceso a líneas de innovación e internacionalización.
Las prestaciones se completan con el servicio denominado «imagen+web», a través del que la Cámara les forma para la creación y diseño tanto de su página en Internet como de un logotipo con el que lanzarse al mercado.
En la actualidad la Cámara desarrolla el programa Cecrea sólo en Puerto Real, aunque tiene previsto poner en marcha un proyecto similar en la Sierra.