Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
campo de gibraltar

El alcalde de San Roque agradece la celeridad para atajar el vertido del 'MSC Shenzhen'

La Voz
Actualizado:

El alcalde de San Roque, Fernando Palma (PP), agradeció hoy la "celeridad" de Cernaval para "atajar el vertido de hidrocarburos" producido esta mañana frente al puerto de Crinavis, en el término municipal de San Roque, por el barco portacontenedores 'MSC Shenzhen' cuando se dirigía a dichas instalaciones.

Según explicó el alcalde sanroqueño en un comunicado, el buque sufrió "una fisura en el tanque del combustible", considerando "muy acertada" la decisión de "acelerar el ingreso del buque en el dique para así poder controlar el vertido" que, según dijo, "no se ha vertido directamente al mar".

Palma señaló que, al parecer, un buque que iba a entrar en el dique de Cernaval cochó con un muro, provocándose "una grieta de unos diez centímetros en el casco, justo donde se encuentra el tanque de combustible", lo que hizo que el buque de bandera liberiana 'MSC Shenzhen' "perdiera unos 150 litros de fuel ligero".

Ante esta situación, se decidió introducir "a toda máquina" el buque en el dique, que fue "sellado" al objeto de que el vertido quedara en el interior del buque y no en el mar. Asimismo, señaló que se actuó en el mar de forma paralela "acotando la zona de vertido", que llegó a las escolleras de la zona portuaria conocida como Crinavis.