Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Mari Ángeles y Laura montaron un bar para salir del desempleo. / LA VOZ
Jerez

Las Duelas de la calle Zaragoza

Mari Ángeles y Laura son dos jerezanas emprendedoras que no están dispuestas a esperar una solución al problema laboral

MANUEL SOTELINO
JEREZActualizado:

Mari Ángeles y Laura decidieron un bien día, en el transcurso de una copa en cualquier establecimiento de Jerez, montar un bar y de esta forma buscarse la vida. «Estábamos las dos en paro y era el momento para lanzarse. Tampoco nos lo pensamos mucho», recuerda ahora Laura. El caso es que un par de semanas más tarde andaban de aquí para allá buscando locales para montar el ansiado negocio. «Yo había estado trabajando como graduada social en una empresa. Me despidieron y me quedaba un pequeño capital de la liquidación. Laura, por su parte, aporta la experiencia porque siempre ha trabajado en la hostelería», comenta Mari Ángeles. «Pero la que manda es ella», responde Laura, entre risas.

En el número dos la calle Zaragoza estaba el resultado de la decisión. Un viejo local que en su día fue tabanco -al menos eso cuentan algunos y recuerdan a una tal Petra-, después cochera para pasar finalmente a ser bar de copas. «Ahora le hemos dado un giro. Las Duelas es un bar cafetería. Y de camino tenemos algo de tapas. Siempre relacionada con el ibérico», arguye Mari Ángeles.

Bar que nació hace tres semanas con la vocación de hacer revivir la jerezanía en la calle Zaragoza. «Todo lo nuestro nos encanta. De hecho hemos traído estos fines de semana flamenco en directo y algo de música alternativa», asegura Laura. Degustaciones, buenos precios y dos chicas emprendedoras que no están dispuestas a esperar a que llegue la solución al problema del mercado laboral. Ellas se han lanzado y los valientes siempre aseguran su recompensa. El bar Las Duelas -nombre jerezano-, para lo que guste el cliente.

Buen ambiente, cerveza y vinos en su punto, algunas tapitas y degustaciones cuando llega el fin de semana. Estas chicas lo pueden bordar. Merece la pena la visita.