Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

Detenida una persona cuando intentaba robar en una vivienda a través de la azotea

LA VOZ
JEREZActualizado:

Agentes de la Policía Local detuvieron durante la noche del pasado lunes a un individuo que intentaba acceder a una vivienda a través de su azotea. El suceso se produjo alrededor de las once y media de la noche, cuando una unidad policial se trasladó hasta la calle Cabañiles, a requerimiento de un grupo de vecinos, que aseguraban haber observado a un individuo que intentaba acceder al interior de una vivienda por la azotea.

Una vez personados los agentes en el lugar del suceso, consiguieron localizar a este individuo que, al verse sorprendido por las fuerzas policiales, intentó darse a la fuga saltando a través de varias viviendas. Sin embargo, finalmente fue detenido, tras saltar al acerado, e identificado como J. C. N. Después de la correspondiente lectura de derechos y durante el cacheo, la Policía Local le intervino un total de 31 comprimidos de tranquilizante y una papelina de una sustancia de estupefacienteconocida como rebujito. El individuo fue trasladado en calidad de detenido a las dependencias policiales donde se iniciaron las correspondientes diligencias.

Hurto en un taller

Por otro lado, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Jerez detuvieron in fraganti a un delincuente habitual a finales de la pasada semana, mientras efectuaba un robo con fuerza en un taller ubicado en una nave industrial del Polígono Industrial Bertola. En este caso, la certera y rápida actuación policial el pasado viernes propició la detención del hombre que resultó ser J.C.N. de 40 años de edad y sobradamente conocido por la Policía, ya que cuenta con un muy extenso currículum delictivo merced a los numerosísimos antecedentes policiales con los que cuenta.

Los hechos ocurrieron cuando los indicativos policiales en servicio fueron alertados tras haberse detectado la señal de alarma del taller objeto de robo, por lo que personadas en el lugar las dotaciones y al proceder a inspeccionar la instalación, tanto en el interior de la nave como en su exterior, pudieron sorprender al ahora detenido cuando saltaba un muro desde el interior de las instalaciones hacia la calle. En ese momento pudo ser reducido y detenido por los agentes de la Policía Nacional.

Al detenido le encontraron más de 600 euros en efectivo, repartidos en monedas y billetes, además de tres cheques de la empresa, un juego de llaves pequeñas y unos recibos provenientes del taller. De igual manera pudiendo también recuperar los agentes una caja registradora donde precisamente se hallaban tanto los cheques como el total del dinero intervenido. Una vez identificado plenamente el hombre detenido, fue trasladado a dependencias policiales a fin de practicar las diligencias policiales oportunas, haciéndose cargo posteriormente, tanto de los efectos sustraídos como de la instalación industrial un responsable de la misma.

Finalmente, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente en Funciones de Guardia de Jerez como presunto autor de delito de robo con fuerza.