Cobo acatará y respaldará la decisión de la dirección del PP nacional «sea la que sea»
El Grupo Popular del Ayuntamiento de Madrid ha rechazado la petición de dimisión del vicealcalde que planteaba el concejal Ángel Garrido, afín a Esperanza Aguirre
MADRID Actualizado: GuardarEl vicealcalde madrileño, Manuel Cobo, ha asegurado que acatará y respaldará la decisión que sobre él tome la dirección nacional del Partido Popular "sea la que sea" porque "seguro" que "hace las cosas bien". Mientras, el Grupo Popular del Ayuntamiento de Madrid ya ha tomado su decisión sobre el vicealcalde, rechazando la petición de dimisión de Cobo que planteaba el concejal Ángel Garrido.
En declaraciones a la prensa con ocasión de la inauguración de unas jornadas de coordinación territorial en el Circo Price, Cobo ha explicado que "la dirección nacional del PP y su presidente, Mariano Rajoy, tienen la representación de los militantes del PP de toda España, porque fueron elegidos democrácticamente y hemos delegado en ellos la capacidad de tomar decisiones por nosotros". "Por tanto, he acatado, acato y acataré cualquier decisión que tome quien puede tomarla que es la dirección nacional de mi partido y de su presidente que es Mariano Rajoy sobre mí o sobre cualquier otra cosa", ha subrayado.
"La acataré y, además, la respaldaré, sea la que sea", ha insistido Cobo, para agregar: "es eso lo que tenemos que hacer todos, sin poner ningún tipo de condiciones, sencillamente, actuando con esa normalidad". El vicealcalde madrileño ha expresado también su "confianza en la dirección nacional" de su partido. "He confiado siempre. Lo dije en el congreso, lo dijeron los militantes cuando votamos y por tanto son ellos los que van a hacer las cosas bien. Seguro", ha concluido.
Apoyo de su grupo en el ayuntamiento
Mientras, el Grupo Popular del Ayuntamiento de Madrid ha rechazado por 19 votos contra 13 la petición de dimisión de Manuel Cobo, que ha planteado en una reunión interna el concejal Ángel Garrido, uno de los miembros de la corporación afines a la presidenta regional del PP y de la Comunidad autónoma.
Según ha informado el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha sido una votación a mano alzada la que ha puesto fin a un debate en el que se han producido numerosas intervenciones tanto a favor como en contra de Cobo, tras sus declaraciones contra Esperanza Aguirre en una entrevista publicada el pasado lunes en diario El País. Ruiz-Gallardón ha dicho tras la reunión, celebrada a puerta cerrada como siempre que se reúne en la víspera del Pleno municipal, que el conflicto provocado en el Grupo Popular por las manifestaciones de Cobo "se ha dirimido como se tenía que dirimir" y no va a influir "en nada" en el proyecto de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Madrid.