«Me ponía de recogepelotas cuando mi hermano jugaba al fútbol»
Ainhoa debuta esta temporada en la competición de categoría prebenjamín y está muy contenta con el trato de sus compañeros
JEREZ Actualizado: Guardar-¿Cómo fueron tus inicios en el fútbol y porqué te decidiste por este deporte?
-Mi hermano jugaba al fútbol -ahora no puede por una lesión de rodilla- y yo iba a verlo siempre en los partidos y algunos entrenamientos. Siempre quería jugar y me ponía de recogepelotas cuando él estaba en el campo. Desde hace dos años mis padres me apuntaron a la Escuela de Fútbol del Pueblo Nuevo y estoy muy contenta.
-Hace cuatro semanas que debutó en la competición de categoría prebenjamín, ¿qué tal la experiencia?
-La verdad que muy bien. Al ser la única niña que hay en el equipo me tratan estupendamente y mis compañeros son muy buenos conmigo. Siempre que hay que hacer algún ejercicio yo soy la primera, vamos que puedo decir que me tratan como una mimada.
-¿En qué posición juega?
-Soy defensa, aunque si el entrenador decide que tengo que ayudar en otro lugar lo hago. Me gusta mucho el fútbol y quiero aprender.
-¿Cómo son los entrenamientos?
-Preparamos el partido que vamos a tener el sábado, hacemos flexiones y diversos ejercicios, aunque también tiramos a portería y nos enseñan a dar pases y situarnos en el campo.
-Ante el Torrecera el equipo sumó el primer punto de la temporada
-Yo no pude jugar ese encuentro, los otros tres partidos si estuve, aunque no tuvimos suerte y perdimos. Con el Torrecera empatamos a dos goles y a partir de ahora esperamos ganar.
-¿De qué equipo es?
-Soy del Xerez Deportivo, con mi padre y mi hermano voy a verlo siempre jugar. Espero que se salven.
-¿Y qué jugadores te gustan?
-Antoñito y Álex Bergantiños.