Ciudadanos

Noventa altos cargos dejarán de ganar más que Griñán

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una de las novedades del proyecto de Ley de Presupuestos de Andalucía para 2010 se incluye en su artículo 17. Este precepto hace referencia a la limitación de las retribuciones de los directivos de las empresas públicas (afectará a noventa personas) que, por primera vez, deberán ganar menos por todos los conceptos (salario, dietas, desplazamiento e incentivos por resultados) que el presidente de la Junta, es decir, no más de 81.000 euros brutos al año.

La norma fija como excepciones los cargos elegidos directamente por el Parlamento (entre los que se encuentran el director general de la Radio Televisión de Andalucía) o aquellos puestos que compitan en el mercado público.

Además de esta medida, muy solicitada por los partidos de la oposición, el plan de austeridad de la Junta incluye: la limitación de nuevas plazas de servicios generales al 15% de la tasa de reposición; la congelación por segundo año consecutivo de las retribuciones de los altos cargos; la reducción de los gastos operativos no vinculados a la prestación de servicios esenciales y la reducción de los gastos de capital no prioritarios de los programas de servicios generales. Estas medidas generarán en 2010 un ahorro de 134,4 millones.