Ciudadanos

Los familiares de los marineros fallecidos exigen que se reflote la embarcación

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los familiares de los fallecidos en el naufragio del pesquero Nuevo Pepita Aurora hace poco más de dos años, volvieron a exigir ayer que el barco sea reflotado de inmediato para conocer con certeza las causas de su hundimiento, y comprobar si dentro están aún los cuerpos de los marineros que no aparecieron tras la tragedia.

El protavoz de las familias, Sergio Lebrón, así lo ratificó a este medio después de conocer que los buzos que intervinieron en el dispositivo de salvamento en los días posteriores al naufragio no ven imprescindible realizar esta operación. En la búsqueda de responsabilidades ya han pasado ante el juez también el armador del Nuevo Pepita Aurora y los marineros que sobrevivieron a la catástrofe.

La instrucción del caso podría demorarse aún durante varios meses, lo que dilatará la celebración del juicio; con toda probabilidad la fase final del procedimiento no se iniciará antes de que termine este año.