ANDALUCÍA

El PP cifra en 190 millones el agujero en el Ayuntamiento de El Ejido

Acusa al PSOE de «dar vía libre» al PAL para llevar al Consistorio a una situación económica «insostenible»

ALMERÍA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PP de El Ejido (Almería) cifró ayer en más de 190 millones de euros la deuda municipal y acusó al grupo socialista en el Ayuntamiento de «haber dado vía libre» al PAL para llevar a la hacienda local a una situación económica «insostenible» con un ritmo de endeudamiento del 300% desde el año 2005.

En una nota, el presidente de los populares ejidenses y portavoz en el Consistorio, Juan Cantón, criticó con dureza la «actitud condescendiente» del PSOE con el equipo de gobierno, con el que, según resalta, ha existido un «pacto» pese a que «ara a la ciudadanía se hayan apeado» tras la detención e ingreso en prisión del alcalde, Juan Enciso.

Para Cantón, la citada «unión» entre PAL y PSOE «ha servido para acelerar» la deuda del Ayuntamiento ejidense, como muestran las «cifras que cantan» y que apuntan a que en 2005 el déficit en las arcas municipales ascendía a 131 millones de euros frente a los más de 190 millones de euros en que ahora la cifran los populares».

En su opinión, ambas formaciones «han arrastrado la aprobación de presupuestos ficticios e irreales que han supuesto para el municipio unos gastos desbordados que no contaban con financiación».

Sin vínculos con Alemán

Por otra parte, el edil de Obras Públicas y Servicios Urbanos en el Ayuntamiento de Almería, Francisco Amizián (PP), arremetió contra el secretario de Relaciones Institucionales de PSOE, Juan Antonio Segura Vizcaíno, por «mentir gravemente» al vincular empresarialmente al alcalde, Luis Rogelio Rodríguez, con el cabecilla de la presunta trama de corrupción en El Ejido, José Alemán, al tiempo que aseguró que si todos los políticos fueran como el también parlamentario andaluz socialista «habría que fumigar la provincia para exterminarlos». Amizián insistió en la «inexistencia de cualquier tipo de relación» mercantil entre Alemán, en prisión incondicional, y el regidor capitalino.