El bebé muerto en Málaga tenía rotas cuatro costillas y un traumatismo craneoencefálico
MÁLAGAActualizado:La autopsia del bebé fallecido el pasado sábado en el Materno Infantil de Málaga por los supuestos malos tratos por parte de sus padres revela que el menor murió como consecuencia de un traumatismo craneal severo y que además presentaba fracturas en cuatro costillas. Por otro lado, el examen médico definitivo del hermano mellizo superviviente, que aún continúa en planta del centro hospitalario, apunta también a posibles malos tratos.
En el informe, se especifica que el bebé vivo, de dos meses y medio de edad, tiene doble fractura del fémur, doble fractura de la tibia, fractura de radio a la altura de la muñeca y cinco costillas rotas, según apuntaron fuentes sanitarias. Sin embargo, no presentaba ningún hematoma, por lo que en un primer momento se pensó que se encontraba bien y se le hicieron pruebas únicamente para descartar daños ante la situación de su hermano. Según otras fuentes, luego se comprobó que las lesiones se encontraban en diferentes estadios, lo que podría indicar malos tratos reiterados.
Tutela del otro mellizo
Por su parte, los técnicos del Servicio de Protección de Menores de la Junta de Andalucía, administración que decretó el desamparo provisional del menor y asumió su tutela, siguen trabajando para determinar si la abuela materna del bebé, que ha solicitado su custodia, reúne los requisitos exigidos para ello. La abuela tenía contacto regular con los niños aunque, según ha podido saber este periódico, no notó nada raro en el comportamiento de los padres.