Las obras de la carretera de La Barca siguen el ritmo previsto, según la Junta
Afirma que los trabajos se centran ahora en la modificación de los servicios
JEREZActualizado:La Consejería de Obras Públicas y Transportes continúa con su proyecto de acondicionamiento y mejora de la carretera A-2003 (Jerez-La Barca), una obra que comenzó el 3 de junio y que hasta el momento «no ha sufrido retraso ni paralización alguna», según afirmó ayer en un comunicado, saliendo así al paso de las informaciones que señalan lo contrario.
En la actualidad, los trabajos se centran en la modificación de los servicios afectados, una vez que han sido aprobados por los diferentes organismos y empresas implicadas como el Consorcio de Aguas de la Bahía de Cadiz, Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA), Comunidad de Regantes, Aguas de Jerez (Ajemsa), Telefónica, Endesa, etc.
Las obras en la referida carretera comenzaron con tareas previas de trasplante de los árboles y otras especies que debían ser protegidos de acuerdo con el informe ambiental. Al mismo tiempo empezaron los trabajos de prospecciones arqueológicas previos a cualquier excavación, siguiendo las prescripciones de Cultura.
El ente autonómico añade que se han incorporado al proyecto numerosas sugerencias y propuestas de vecinos y representantes de Estella del Marqués, Cuartillos, La Barca de la Florida, la Guareña, El Chaparrito y Magallanes. Entre otras cuestiones, las propuestas de los vecinos se han basado en mejora de puntos concretos de la carretera, de intersecciones y de accesos.
La Consejería de Obras Públicas y Transportes insiste, por todo ello, en que las obras, con un plazo de ejecución de 21 meses, «siguen su ritmo previsto, sin que hasta el momento se hayan producido demoras ni interrupciones durante su desarrollo».