Dos vuelos no salieron ayer hacia Madrid. /J. C.
Jerez

La huelga de Iberia suspende hasta hoy cuatro vuelos a Madrid

Los tripulantes de cabina han convocadonuevos paros para el 10 y 11 de noviembre

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La huelga convocada por los sindicatos de tripulantes de cabina Sitcpla y CTA de Iberia no está teniendo demasiada repercusión en el Aeropuerto de Jerez. En total, ayer fueron dos las salidas a Madrid canceladas desde La Parra, a las que se unirán hoy otras dos: la de las 9.35 y la de las 20.20 horas.

En total, son ocho los vuelos afectados entre ayer y hoy en la línea entre Jerez y Madrid, cuatro en cada dirección y cada día.

No serán los únicos días de paros, teniendo en cuenta que los tripulantes de cabina han convocado huelga para los días 10 y 11 de noviembre.

Aunque hay que insistir en que por ahora estas protestas no afectan demasiado a las instalaciones de La Parra, ayer se pudo ver en el aeropuerto a viajeros despistados que no tenían información de lo que estaba sucediendo.

Muchos usuarios no entendían además los argumentos de la huelga y expresaron su malestar. Por su parte, la compañía aérea ofrece a los afectados el reembolso del billete o el cambio de fecha del vuelo programado.

En un comunicado, Iberia informó de que la línea más afectada es la que une Madrid con Sevilla y viceversa, que verá cancelados un total de doce vuelos, ocho el día de ayer y los otros cuatrohoy Asimismo, la línea Málaga-Madrid cancelará once de sus vuelos, tres en esta dirección y ocho en la contraria.

De igual manera, la línea que une Granada con la capital española también se verá reducida, con once vuelos menos.

A nivel nacional, Iberia canceló ayer unos 220 vuelos, el 20 por ciento de sus operaciones, en el primer día de la huelga de 48 horas convocada por los sindicatos de tripulantes de cabina, Sitcpla y CTA. En la jornada se cumplieron los servicios mínimos establecidos y sin retrasos reseñables, informaron según fuentes de la aerolínea española.

Servicios mínimos

«Se están cumpliendo los servicios mínimos y no se están registrando retrasos», indicaron desde la compañía aérea, que recuerda que los vuelos de Iberia operados por Vueling, Air Nostrum y otras compañías en código compartido no están afectados por la huelga de los tripulantes.

Del total de vuelos cancelados ayer, 180 conexiones corresponden a rutas domésticas y más de una treintena a rutas desde Madrid-Barajas a las principales capitales europeas como Lisboa, París, Londres, Bruselas, Amsterdam o Frankfurt.

Las mayoría de los vuelos cancelados afectan a rutas domésticas desde la capital a Barcelona; Málaga, Sevilla, Granada y Jerez; a Alicante y Valencia; a Santiago, La Coruña y Vigo; a San Sebastián y Bilbao, a Pamplona y a Asturias.

Fuentes de la aerolínea señalaron además que las negociaciones entre la dirección y los trabajadores «no se han bloqueado y siguen abiertas», pero indicaron no obstante que todavía no ha sido posible poner sobre la mesa una oferta sobre la que negociar.