![](/cadiz/prensa/noticias/200910/27/fotos/1130562.jpg)
Activado el dispositivo especial de Todos los Santos
El Cementerio cuenta desde ayer con un plan municipal que facilita el servicio global a las personas que hasta el lunes se trasladen para rendir tributo a los seres queridos fallecidos
JEREZ Actualizado: GuardarLos familiares ya comienzan a preparar la tradicional Festividad de Todos los Santos, que se celebrará el próximo lunes 2 de noviembre. A lo largo de esta semana el tránsito de personas hacia el Cementerio Municipal Nuestra Señora de la Merced aumentará considerablemente y por ello el Ayuntamiento puso en marcha ayer un dispositivo encaminado a facilitar las distintas labores de limpieza de las lápidas y en líneas generales, buscando garantizar un servicio de calidad.
El horario de apertura al público durante todos estos días es de 8 a 19 horas. Uno de los aspectos más estudiados es el de facilitar el acceso a las personas con problemas de movilidad, por lo que durante estos días habrá vehículos eléctricos en la entrada del recinto para que puedan desplazarse por en interior.
Asimismo una patrulla de la Policía Local se encargará de regular el tráfico en las inmediaciones del Cementerio, aunque el objetivo del Consistorio jerezano es que aumente el número de usuarios de los autobuses urbanos de la línea P5 -entre Angustias y Cementerio-, ya que saldrán cada media hora entre las 7 y las 22 horas, pasando por Minotauro, Delicias hasta llegar a Estella del Marqués.
Del mismo modo un grupo de voluntarios del colectivo Brote de Vida se encargará de realizar tareas de regulación de tráfico, aunque además estarán a disposición de los familiares para colaborar en las diferentes tareas de limpieza de las lápidas.
Más contenedores
A lo largo de la semana los operarios del Cementerio y de la Delegación de Medio Ambiente colocarán un mayor número de contenedores en el recinto para facilitar las labores de mantenimiento durante estos días.
Además, la Delegación Municipal de Medio Ambiente estará pendiente de revisar las licencias concedidas para la instalación de los puestos de venta ambulante de flores y reforzará el dispositivo de vigilancia del interior. En este sentido el organismo municipal informó que está prevista la instalación de un total de siete puestos dentro del Cementerio.
Por su parte la vigilancia del Camposanto se ve también reforzada, contando con tres vigilantes municipales hoy, mañana y el próximo lunes 2 de noviembre, mientras que los días restantes -jueves 29, viernes 30, sábado 31 y domingo 1-aumentará el dispositivo con un trabajador más que velará por la seguridad de las reseñadas instalaciones.