ESPAÑA

Detenido en Francia un etarra con una pistola al que se le había averiado el coche

BILBAO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía francesa detuvo ayer en las inmediaciones de Poitiers, en el centro de Francia, a un presunto miembro de ETA armado con una pistola del 38. Según la versión oficial, el arresto se produjo después de que el vehículo del etarra sufriera una avería.

La detención tuvo lugar alrededor de las seis de la tarde en el departamento de Viennes. Una patrulla de la Policía gala descubrió un Volkswagen Golf de color gris aparcado en el arcén y se detuvo para prestar ayuda al conductor. En el momento en el que el único ocupante del automóvil vio acercarse a los agentes se dio a la fuga.

Fue interceptado momentos después y dijo llamarse Mostaza Fernández y haber nacido en 1981. Al cachearle, los policías localizaron un arma del calibre 38, así como documentos de identidad que resultaron ser falsos. Según diversas fuentes, el propio activista comunicó a los funcionarios que era miembros de ETA. El detenido fue trasladado a dependencias policiales. A la hora de cerrar esta edición, la Policía estaba a la espera del resultado del cotejo de sus huellas digitales con los bancos de datos de que dispone el Ministerio de Interior.

Esta sería la tercera detención de un etarra en los últimos siete días, tras la reciente operación contra el jefe del aparato político de ETA, Aitor Elizaran, que fue detenido el pasado lunes 19 de octubre en el noroeste de Francia junto a Ohiana San Vicente.