Blanco acusa a Rajoy de protagonizar una «lucha atroz» por el control de Caja Madrid
El ministro de Fomento exige al líder del PP que ponga fin a ese "espectáculo" porque "eso sí que produce vómitos"
MADRIDActualizado:El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha acusado al presidente del PP, Mariano Rajoy, de ser el protagonista de una "lucha sin cuartel absolutamente atroz" por el control de Caja Madrid y le ha exigido que ponga fin a ese "espectáculo" porque "eso sí que produce vómitos". "Hace pocos días dijo que había que despolitizar las cajas de ahorro y ahora está siendo el protagonista de una batalla sin cuartel por el control de una caja", ha añadido Blanco en declaraciones a Telecinco, en las que ha denunciado el "intervencionismo sin precedentes" del presidente del PP en la entidad financiera.
El PP del Ayuntamiento de Madrid y del Gobierno regional volvieron a enfrentarse ayer sobre quién debe presidir en un futuro Caja Madrid, después de que el vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, criticase la "hipocresía" del Ejecutivo madrileño.
Blanco ha exigido hoy a Rajoy que "ponga fin al espectáculo", apueste por la profesionalidad y "no siga siendo el protagonista" de esta lucha por el control de una caja. Ha negado que el PSOE tenga algún candidato para sustituir a Miguel Blesa al frente de Caja Madrid, o hayan vetado a alguno de los que se barajan: el ex vicepresidente económico Rodrigo Rato, el ex secretario de Estado de Economía Luis de Guindos, el diputado del PP Manuel Pizarro, o el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.
"Espectáculo lamentable"
Blanco ha insistido en que se trata de un "espectáculo lamentable" en el que "no se salva nadie", ni la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ni el líder del PP, Mariano Rajoy, al que considera "máximo responsable" porque "sólo piensa en el control político". "Rajoy debería renunciar a este intervencionismo y procurar dejar a Caja Madrid ajena al debate político y a la guerra política que hay en el PP, que eso sí está produciendo auténticos vómitos al conjunto de los ciudadanos".
No se queda atrás el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, considera que "la guerra interna de poder" por el control de Caja Madrid está convirtiendo al PP en un partido "ciertamente tenebroso" del que, a su juicio, "no se puede fiar nadie" porque "no tiene ni liderazgo ni hace nada sensato".
El dirigente socialista considera que esa lucha interna de poder está empezando a adquirir tintes "preocupantes" que están provocando que se perciba al PP como un partido "ciertamente tenebroso" y ocupado más de sus intereses personales que de los generales del país. A su juicio, el PP se está convirtiendo en una fuerza política "sin liderazgo" de la que "no se puede fiar nadie" porque, insistió, "no hace nada sensato". "Véase la pelea que tienen montada con CajaMadrid, que es una auténtica ruleta rusa", manifestó Alonso, quien censuró a los 'populares' que estén jugando con la cuarta entidad financiera del país.