Juande Ramos, destituído después de 42 días en el banquillo del CSKA de Moscú
COLPISA. MADRIDActualizado:Juande Ramos ha concluido su aventura rusa en el CSKA de Moscú 42 días después de iniciarla. En tan corto espacio de tiempo, -llegó el 10 de septiembre- no sólo ha sido incapaz de encauzar la mala situación del equipo, sino que la ha empeorado. El CSKA es quinto en el campeonato y está prácticamente eliminado de la Champions, lo que ha precipitado la destitución fulminante del manchego. Sin embargo, el de Pedro Muñoz está acostumbrado a pernoctar pocas noches en el mismo banquillo. Efímero fue su paso por la Premier y el Real Madrid.
El técnico español tenía contrato hasta diciembre, mes en el que culmina el campeonato ruso. Sin embargo, su derrota en el derbi (3-1) ante el FC Moscú precipitó su salida del club al aumentar a 10 puntos la distancia con el líder, el Rubin Kazan, último verdugo del Barcelona. Juande es especialista en estas lides. Tras su exitosa estancia en Sevilla, abandonó el equipo hispalense de mala manera para recalar en el Tottenham inglés, donde fue recibido como una estrella en febrero de 2008. Allí firmó por cuatro temporadas a razón de 7,3 millones de euros por cada una de ellas, lo que le convirtió en uno de los entrenadores mejor pagados. El comienzo fue prometedor. Conquistó la Carling Cup y salvó al equipo del descenso. Sin embargo, los malos resultados al comienzo de la siguiente campaña provocaron su marcha ocho meses después de aterrizar. Eso sí, arrancó un buen pellizco: 9 millones por lo que le restaba de contrato.
Buenos números
No estuvo ni dos meses en el paro. En diciembre de 2008 un Real Madrid desesperado llamó a su puerta. Con una racha de 10 victorias consecutivas echó un pulsó al intratable Barcelona. Pero las derrotas en las últimas jornadas y el pobre juego mostrado le impidieron prorrogar el mandato más allá de lo estipulado: 30 de junio. De la ciudad madrileña saltó a la moscovita para rescatar al CSKA. En seis semanas al frente del equipo ruso ha tenido tiempo para caer ante el Manchester United y el Wolfsburgo en la Champions y se ha alejado de los puestos de cabeza en la Liga. El CSKA es quinto en la tabla a 10 puntos del líder. Leonid Slutsky, ex entrenador del FC Moscú y Samara, fue presentado el lunes a los jugadores del CSKA como su nuevo entrenador. De haber salido unos días antes, Juande quizá hubiera recalado en el Atlético. En verano ya le sondearon.