Iker Casillas apela a la mentalidad 'Champions' para evitar el bochorno
El Real Madrid, con muchas bajas por lesión, visita al humilde Alcorcón en su estreno en la competición
COLPISA. MADRIDActualizado:La Copa del Rey arranca este martes y servirá para que los equipos de alcurnia se olviden de sus penurias ligueras, al tiempo que otros, los más modestos, vivan una jornada histórica e inolvidable. Alcorcón es el ejemplo de una localidad entusiasmada con el fútbol gracias al enfrentamiento con Real Madrid en los dieciseisavos de final del torneo. Pese a las numerosas bajas, el conjunto blanco tratará de comenzar con buen pie una competición que se le resiste desde hace 16 años. Pretende evitar más críticas con una victoria holgada que permita dejar la eliminatoria sentenciada en el choque de ida.
«Ya nos han pintado varias veces la cara en la Copa», aseguró este lunes Iker Casillas. El guardameta 'merengue' tratará por enésima vez de conquistar el único título que le falta y que afronta con «mucha ilusión». Pero ante todo, quiere evitar el bochorno de caer a las primeras de cambio ante un Segunda B, como ya ocurriera el año pasado ante el Real Unión de Irún. Para ello, el portero propone jugar el choque ante el Alcorcón con la misma intensidad y mentalidad que un partido de Champions.
Todo lo que no sea un triunfo enturbiaría más el ambiente y agravaría los reproches al entrenador, Manuel Pellegrini. Sin embargo, para Casillas la situación no es tan alarmante. «Tampoco hay que estar tan preocupados. Debemos seguir trabajando», aseguró. El portero blanco hizo suyo el discurso del técnico chileno al afirmar que el equipo está formándose tras la llegada de tantas caras nuevas: «La labor de Florentino ha sido encomiable con los fichajes. Pero el equipo está en pleno proceso».
Contratiempos
El guardameta también recordó las numerosas lesiones que han mermado y «perjudicado» al equipo. Entre los damnificados se encuentra la máxima estrella: Crsitiano Ronaldo. Los malos resultados coinciden con la ausencia del astro portugués. El crack luso no estuvo en la derrota ante el Sevilla. Tras recaer de la lesión de tobillo con su selección, tampoco participó en la debacle de Champions ante el Milan, ni en el empate a cero del Molinón.