Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Ciudadanos

Arrestado un joven ebrio que colisionó con un vehículo en el que viajaba una niña de 9 años

S. SALAZAR
SAN FERNANDOActualizado:

Agentes de la Policía Local de San Fernando detuvieron en la tarde del domingo a un joven que residía en la localidad tras provocar un espectacular accidente y dar positivo en las pruebas de alcoholemia.

El conductor detenido, que responde a las iniciales de J.C.R.L. de 21 años de edad, colisionó contra otro vehículo que se encontraba parado en la misma vía antes de entrar en la rotonda del Cante. Como consecuencia del impacto, el vehículo fue arroyado y el conductor de éste turismo sufrió contusión en la cabeza. Además en el mismo coche se encontraban su esposa y su hija de 9 años que también resultaron con diversas contusiones.

El fuerte impacto provocó daños de consideración en ambos vehículos. Según aseguraron los agentes de la Policía Local en el parte del accidente, tal era la intoxicación etílica del conductor detenido, que fue necesario realizarle varias pruebas, ya que no era capaz de soplar lo suficiente. Finalmente, el joven, que viajaba sólo en su vehículo, dio positivo en las pruebas realizadas, con una tasa de 0,76 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

El detenido tras ser puesto a disposición judicial tendrá que responder por dos cargos de imprudencia al volante, ya que fue denunciado por la familia con la que colisionó.

Por otro lado, en la tarde del sábado, agentes de la Policía Local detuvieron en la calle Churruca de San Fernando a un menor con 15 años de edad cuando conducía un ciclomotor sin carné. Los agentes explicaron que este menor ya había sido detenido en otra ocasión por los mismos motivos.