El padre del mellizo muerto en Málaga reconoce que le pegó
El hombre, boxeador de nacionalidad rusa, dice que golpeó al bebé en las nalgas y que se le resbaló al bañarlo
MÁLAGAActualizado:La declaración judicial del padre del bebé de dos meses y medio que ingresó con signos de presuntos malos tratos en el Hospital Materno -su hermano gemelo aún está recibiendo tratamiento médico- ha aportado diversas novedades al caso. La coartada de que una niñera pudo ser la autora de los supuestos golpes detectados por los facultativos, como declararon los progenitores del menor inicialmente ante la policía, se desmorona en la nueva versión, a la que ha tenido acceso LA VOZ. El padre del bebé fallecido reconoció ayer que no hubo tal cuidadora, que pegó al niño en una ocasión en las nalgas y que se le cayó al bañarlo, según consta en su declaración.
El hombre, de nacionalidad rusa y de 23 años, dijo que «la zona de coloración morada» que presenta el menor en los muslos «deriva del golpe que le propinó», según cita textualmente. Asimismo, a preguntas de su letrado, manifestó que el accidente en la bañera se produjo un día antes de ir al hospital. «Se le resbaló el niño y al intentar agarrarlo por la pierna se golpeó la cabeza», aunque «no sangró y se hizo un chichón», reza el documento. Al día siguiente fue cuando observaron que no estaba bien -«estaba muy pálido, le costaba trabajo respirar y vomitaba todo lo que comía»- por lo que lo llevaron al hospital, siempre según su versión. En otro apartado de la declaración aseguró que su mujer nunca había golpeado a los niños.
Por su parte, la madre, de origen ucraniano y de 20 años, dijo que el 22 de octubre, tras regresar a casa del trabajo, encontró al niño «pálido, con los ojos vueltos y no se quejaba, cuando solía llorar». También manifestó que su pareja en una ocasión «había golpeado al niño en la nalga», aunque, a renglón seguido, reconoció que era la primera vez que ocurría y aseguró que el hombre «siempre se había comportado bien con los niños y los quería mucho».
Su testimonio también es coincidente en lo referente a la supuesta lesión en la cabeza que motivó su ingreso en el hospital. «Cuando la declarante observa que uno de los menores no estaba bien su marido reconoce que al estar bañándole se le volcó y se dio un pequeño golpe en la cabeza nada importante». Y presiguió: «Lo único que observa ese día es un pequeño moratón en la parte de atrás de la cabeza, sólo en una parte».
Ambos progenitores reconocieron que se habían inventado su declaración ante la Policía, en la que afirmaron que habían dejado a los bebés a cargo de una niñera para poder salir. Según consta en la declaración del padre, lo hizo «por miedo a perder la custodia de los niños», y pidió a su esposa que diera la misma versión «para no contradecirse».