Plácido Domingo pone en pie a Berlín con su estreno como barítono
BERLÍN Actualizado: GuardarEl tenor español Plácido Domingo puso ayer en pie al público de la Staatsoper berlinesa con su interpretación del atormentado Simón Boccanegra, el primer papel de su carrera operística en el que canta como barítono en una ópera. Bajo la batuta del director argentino-israelí, Daniel Barenboim, el tenor español cumple así con su sueño de interpretar al corsario de la obra de Giuseppe Verdi, para el que no ha dudado en cambiar su registro, para deleite del respetable.
El público de la ópera de Unter den Linden reconoció los esfuerzos y el virtuosismo del español en el estreno con una acalorada despedida y con aplausos esporádicos que arrancaron con su primera aparición sobre el escenario y se fueron repitiendo durante las más de tres horas de espectáculo.
Domingo, que ya había actuado de barítono en zarzuelas españolas, se ganó los aplausos de los entregados asistentes con su interpretación intensa, arrebatada y digna del Dogo de Génova. La melodramática obra de Verdi, de tintes shakespearianos, aúna muertes, traiciones, celos y reencuentros familiares orquestados alrededor de la figura de Boccanegra, quien por intrigas palaciegas pasa de corsario a gobernante.