La provincia recibirá 132 millones de la nueva partida de los Fondos de Inversión Local
CÁDIZ Actualizado: GuardarLa ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha adelantado esta mañana que la provincia recibirá 132 millones de euros de la nueva partida de los Fondos de Inversión Local que hace unos días anunció el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.
De la cantidad total destinada a Cádiz, los Ayuntamientos van a poder gestionar un 20% que irá destinado al gasto corriente, así como a Educación y Dependencia.
La ministra de Igualdad ha ofrecido estos datos en una rueda de prensa hoy en Cádiz junto con el presidente de Diputación, Francisco González Cabaña, dentro de la campaña informativa 'Nuevas Energías' que los socialistas están desarrollando para explicar las medidas del PSOE para hacer frente a la crisis.
González Cabaña trasladó a Bibiana Aído, en nombre de todo el partido en la provincia, el "apoyo y la solidaridad por el acoso personal, porque el acoso político uno lo entiende, al que le someten por parte de los sectores más reaccionarios” por la aprobación del proyecto de ley orgánica de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, “una ley más necesaria que nunca”.
Sobre la campaña 'Nuevas Energías', el secretario provincial avanzó que el próximo jueves el PSOE organizará una reunión con alcaldes y portavoces de la Janda, como ya hizo días pasados en la Sierra, en la que se abordarán las medidas contra la crisis y las prioridades presupuestarias para el próximo año.
Enmiendas PGE
González Cabaña, por otro lado, mostró su satisfacción por el avance en los proyectos vinculados a la conmemoración del Bicentenario y se congratuló por la aprobación de una enmienda por importe de 18 millones de euros para el Plan de Empleo de la Bahía y otra que contempla medidas excepcionales de fiscalidad para las empresas que patrocinen el Bicentenario.