Un avión aterriza de emergencia en Jerez con un pasajero que sufrió un infarto durante el vuelo
JEREZActualizado:Un avión que trasladaba ayer al Albacete Balompié desde Palma de Mallorca hasta Madrid tuvo que aterrizar de urgencia en el Aeropuerto de Jerez porque un pasajero alemán sufrió un infarto en pleno vuelo. Afortunadamente, el médico del equipo, Gabino Marín, y el fisioterapeuta, Manuel Bleda, actuaron con rapidez y le salvaron la vida al enfermo.
Los dos profesionales se valieron de sus conocimientos médicos y del botiquín del avión. Lograron estabilizar al pasajero «con cafinitrina y una aspirina, además de abrirle una vía con suero para mantenerlo», indicó Bleda. El comandante del avión se prestó a un aterrizaje de emergencia si era necesario antes de llegar a Madrid, algo que recomendaron el médico y el fisioterapeuta.
Cuando el avión aterrizó en el aeródromo jerezano, una UVI móvil esperaba al pasajero alemán para trasladarlo al hospital. Minutos después, los miembros del equipo manchego confirmaban que se trataba de un infarto y que el paciente, que iba acompañado en el avión por un familiar, se encontraba estable.