Alfaro rompe la barrera defensiva del Xerez
David Prieto mantuvo una intensa pelea con el media punta del Tenerife, aunque en una jugada decisiva y después de llegar tarde para cubrirlo, el onubense marcó de cabeza
JEREZ Actualizado: GuardarAlejandro Alfaro había disputado 21 partidos en Primera División y hasta el momento sólo había logrado dos goles. Uno de ellos lo anotaba esta temporada el pasado domingo ante el Espanyol. El media punta onubense se encargaba de poner al Xerez en su sitio y su gol en la segunda parte valía su peso en oro. Durante el tiempo que estuvo en el terreno de juego se tuvo que ver las caras con David Prieto, aunque el defensa xerecista también contó con la ayuda de Gioda y Aythami, para detener las acometidas del futbolista tinerfeño. En la primera mitad, el media punta remató hasta en tres ocasiones contra la portería de Renan, aunque sin demasiado peligro.
El férreo cerrojo defensivo del Xerez impedía que el local entrara con claridad desde la segunda línea, lo que le obligaba a retrasar mucho su posición para participar en el juego. Cuando tenía la pelota, la presión de Prieto obligaba a jugar en paralelo sin dar apenas opciones a los referentes en ataque del cuadro local.
Y al igual que Alfaro fue de menos a más, sobre todo con una notable actuación en la segunda parte, David Prieto se mostró seguro, aunque en varios fallos puntuales iba a llegar el tanto de Alejandro.
Una jugada por banda izquierda de Omar acabó en el segundo palo para que el ariete no perdonara en esta ocasión. Ganaba la partida por la zona área. Alfaro entraba desde atrás tras el centro de su compañero y Prieto, que salía desde el área pequeña, llegaba tarde y no podía impedir el remate a gol. Hasta el momento la seguridad atrás había desquiciado a los tinerfeños, pero su insistencia tuvo la recompensa en los minutos finales, coincidiendo con los mejores instantes del cuadro azulino.
Dos jugadores forjados en la cantera sevillista que ayer demostraron lo mejor de sí, aunque la batalla final se la llevó Alfaro por el valor del gol anotado.