Marcos Ramírez firma un nuevo triunfo y ratifica su título andaluz
El conileño se corona en Pre GP 125 cc a falta de una prueba para que acabe el campeonato, y el arcense Antonio Gallardo hace lo propio en Supersport
CÁDIZActualizado:Lo que a todas luces era una evidencia se convirtió ayer en oficial. Marcos Ramírez tiene ya en su bolsillo el título de campeón de Andalucía en Pre GP 125 cc. Conquista el entorchado como lo hacen los campeones, sin dar ningún tipo de opción a sus adversarios. Ocho victorias en ocho mangas suponen un bagaje que deja a las claras que al conileño se le queda pequeña la categoría. Ni la entrega ni el sensacional pilotaje de su compañero de fatigas, el chiclanero Lorenzo Correa, fueron suficientes para hacer sombra a un piloto que cuenta con una prometedora proyección. La carrera fue un paseo para Ramírez, que pronto se escapó del resto de pilotos dejando detrás al invitado, Heqder Bessa, en segundo lugar y a Cristóbal Tejero, que le arrebataba esta posición a Medina a falta de dos vueltas para el final.
La cosa ayer iba de gaditanos en el Circuito de Jerez, donde se celebró la penúltima prueba del Campeonato de Andalucía de Velocidad. Otro de los que también puso sello a su título fue el arcense Antonio Gallardo, que volvió a ser el mejor en Supersport.
Tras la salida se formaba un grupo de cinco pilotos del que terminó de descolgarse Piñero por una caída. El ruso Ivanov y Gallardo tomaron unos metros de ventaja con respecto a Pastrana y Garrido, que no pudieron mantener el ritmo, dejando pues que los primeros se jugaran la victoria. No obstante, el piloto de Arcos no quiso tomar excesivos riesgos y no atacó en ningún momento al ruso, dejándole la victoria pero adjudicándose los 25 puntos de este -que no puntúa-, por lo que se proclamaba nuevo campeón de Andalucía con 187 puntos. Sergio Pastrana completó el podium jerezano para esta categoría.
Con el campeonato ya en el bolsillo, Manuel Tirado no tuvo más que cumplir el trámite y vencer sin oposición en la clase Extreme, dejando las migas para el resto. Por su parte, el piloto invitado Alberto Gómez entraba tras el de Algeciras a 19 segundos, mientras que la tercera plaza de podium se la jugaban Gálvez y Pena en un intenso duelo durante toda la prueba. Fue Gálvez (primero a su vez de la Serie 1000) quien terminó por llevarse el gato al agua. Con Tirado ya campeón antes de la prueba de Jerez, la lucha por el subcampeonato sigue en pie, con Salmeron -que finalizó ayer undécimo- con 136 puntos y Pena y Domínguez con 128 puntos.
Una intensa jornada
El jerezano Diego López fue séptimo en la general y tercero de su clase (Serie 1000) por lo que mantiene su tercer lugar en la general con 98 puntos.
Monteso repetía victoria en la Copa Trail, Vázquez hacía lo propio in extremis en Serie 600 y Arnes se llevaba la victoria en la modalidad de Scooters.