Cañas por hipotecas
Las bondades de la cerveza son claras. María José y Asunción lo saben, ayer en Bahía Sur se libraron de sus deudas gracias a ella
SAN FERNANDO Actualizado: GuardarLa suerte puede llegar en cualquier momento, y sino que se lo digan a María José Macías Román y a Asunción Berrocal Tizón. La crisis y las letras de sus pisos las llevaban por el camino de la amargura y las dos apostaron por participar en la promoción Tú pagas las cañas, nosotros tu hipoteca del Centro Comercial Bahía Sur.
Competían en la segunda edición de este concurso con unas 800 personas participantes, pero este año Bahía Sur regalaba dos hipotecas. La suerte les ha tocado con una varita mágica y seguro que con esta ayuda podrán afrontar mucho mejor los tiempo de crisis. María José Macías, de 40 años, acudió al concurso acompañada por su hijo y su marido, en el paro desde hace sólo dos semanas. «Estoy muy contenta, no lo esperaba aunque tenía algo de esperanza de que ocurriera». Invirtieron en el boom inmobiliario y después no pudieron vender, por lo que actualmente pagaban una hipoteca de 1.350 euros mensuales. «Es un alivio y un regalo», asegura esta ama de casa.
Una sorpresa refrescante
Asunción Berrocal tiene 30 años y llevaba dos años pagando la hipoteca de su piso con su marido. «Decía de broma que me iba a tocar y mira estoy llamando a mi marido para contárselo pero está trabajando y no podrá cogerlo, no doy crédito». Tras la revisión de la letra de su vivienda, ésta se le quedó en 430 euros aunque explica que han estado «muy asfixiados pagando 965 euros». Tras la sorpresa, se sentaron en la taberna irlandesa del Centro Comercial para cumplir con la apuesta: pagar las cañas. Lo que tienen claro es que volverán a concursar porque «puede tocar».
'AfterShopping'
La promoción se ha llevado a cabo en Bahía Sur durante los meses de septiembre y octubre con el fin de promover las ventas en época de crisis, al igual que responder a las necesidades reales de los clientes. A través del AfterShopping, un nuevo concepto de promoción ideado por Bahía Sur, se pretende hacer ver a los clientes que después de las compras hay mucho más y: ¿qué mejor forma que regalando el pago de la hipoteca?.