El PP propondrá beneficios fiscales para familias y pequeñas y medianas empresas
JEREZ Actualizado: GuardarEl Partido Popular de Jerez considera que la congelación de impuestos, tasas y precios públicos durante 2010 anunciada por el Gobierno socialista es «insuficiente e insolidaria», debido a los efectos de la crisis económica y apuesta por una rebaja de la presión fiscal que beneficie a las familias y a las pequeñas y medianas empresas.
La presidenta local del PP y portavoz municipal, María José García-Pelayo, recordó ayer que el PSOE lleva cuatro años subiendo los impuestos, «hasta el punto de que, entre 2006 y 2009, el IPC ha sido del 8,5% y las tasas se han incrementado tres veces esa cifra».
El PP presentará enmiendas, en primer lugar, destinadas a aliviar la presión fiscal de las familias que cumplan los requisitos para la deducción del 90% del pago en agua, basura, tendrán subvenciones también del 90% en el IBI y en el impuesto de vehículos.
Propondrá que estas familias y los parados de larga duración estén exentos del pago por el acceso a instalaciones deportivas municipales, zoo o museos, entre otros. Piden también la supresión de la tasa de celebración de matrimonios en el Ayuntamiento y el mantenimiento del 50% de bonificación en el IBI de la zona rural.
Para los pequeños y medianos empresarios, los populares defienden una subvención del 50% en las licencias urbanísticas para obras mayores y subvención del 100% del pago del ICIO para obras de apertura, mejora o ampliación de un local para actividad económica, entre otras.