El portero gaditano firmó un partidazo en San Sebastián. / LA VOZ
MÁS FÚTBOL

Navas no evita que la Real Sociedad sea el nuevo líder

El gaditano salvó varios goles cantados, pero el tanto del delantero Nsue coloca a los vascos en lo alto de la tabla

SAN SEBASTIÁN Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Real Sociedad, tras vencer con justicia a un Córdoba peleón, recuperó el liderato perdido la pasada semana a expensas de consolidarlo hoy cuando concluya la jornada en Segunda División.

El Córdoba se mostró como un rival muy incómodo, bien en defensa y con un trabajo táctico que sorprendió y que se reflejó en la creación de mucho peligro en las jugadas a balón parado.

Los donostiarras estuvieron despistados en el primer tiempo, llevando la iniciativa de juego pero con los problemas clásicos en los últimos metros, donde la falta de gol quedó patente en los muchos acercamientos realizados.

La mejor ocasión de gol local estuvo a cargo de un defensa, Ion Ansotegi, en un remate de cabeza que llevaba veneno pero que cogió muy bien colocado al guardameta gaditano del Córdoba, Raúl Navas.

El equipo andaluz, cuyo director deportivo es Javier Zubillaga, ex-entrenador de la gran mayoría de los jugadores de la Real en su etapa como técnico de cantera blanquiazul, bloqueó en todo momento el juego adversario y tuvo su gran ocasión de gol en un disparo de José Vega en el minuto 40.

La suerte estuvo del lado vasco en la segunda mitad porque la lesión de Zurutuza precipitó la entrada del Emilio Nsue, quien, en su primer contacto con el balón, logró el único tanto del encuentro en un brillante cabezazo a centro de Estrada.

El Córdoba, a partir de ese momento, se vio obligado a abrirse en busca del empate y los guipuzcoanos aprovecharon la oportunidad para llegar con claridad a la portería de Raúl Navas, que salvó dos goles cantados en sendos mano a mano con Agirretxe y Carlos Bueno. Al final la Real sufrió algún agobio fruto del empuje cordobés.