El Madrid lo intentó en la segunda parte pero se encontró con un Sporting que encimó mucho a su rival./ EFE
MÁS FÚTBOL

El Madrid se queda seco en El Molinón

Sin fluidez y sin gol, los de Manuel Pellegrini sólo pudieron sacar un empate ante el Sporting Acuña entró en la convocatoria pero no debutó, por lo que el Cádiz no recibirá dinero alguno

GIJÓN Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El equipo de la pegada se quedó seco en El Molinón. Sin fluidez y sin gol, el Real Madrid, que volvió a ofrecer un fútbol insulso, pese a que dominó toda la segunda parte, sólo pudo sacar un punto frente al modesto Sporting. El Madrid acusó su impaciencia, su falta de profundidad y de ocasiones, y no pudo sorprender a un equipo que sobrevivió gracias a su rendimiento defensivo.

Mientras que al Sporting le supo el empate como una victoria, para el Madrid supone un paso atrás y un motivo de preocupación más tras el golpe recibido en la Champions ante el Milan. Cierto es que a los blancos le faltaban delanteros, pero este Madrid sigue sin funcionar y abonado al aburrimiento. Echa más de menos que nunca a Cristiano Ronaldo y ya reza por su regreso, aunque el portugués no puede ser la solución a este equipo al que ahora ya no le sonríen ni los resultados.

Ahora bien, es cierto que mereció al menos un gol en el segundo tiempo el Madrid, pero ofreció otra primera parte decepcionante y pobre, y tuvo que ser Casillas, cómo no, el que evitase que el Sporting se fuese con ventaja al descanso. Iker sacó una gran mano a remate de De las Cuevas cuando se acababa una primera mitad en la que el Madrid no existió de medio campo hacia delante. Sólo dispararon los blancos una vez a puerta en el primer tiempo, gracias a Kaká, que como mediapunta mejoró algo su juego, aunque no pudo resultar decisivo.

Consiguió el Sporting arrebatar el balón al Madrid en el arranque, aunque le faltó el remate. Eso le salvó al Madrid, que aunque intentó rehacerse mediada la primera mitad no fue capaz de mostrarse autoritario en un equipo que sin Cristiano Ronaldo acusa la falta de extremos y tiene que recurrir al revolucionado holandés. Además, en defensa, siguió cometiendo errores, en especial por la banda izquierda de Marcelo, y con una zaga algo despistada también por el centro, ya que Pellegrini decidió dar descanso a Albiol para alinear a Garay, que acabó lesionado. Le puso más ritmo y ambición antes del intermedio el Sporting, pero sin gol, no pudo sorprender a un equipo abonado al hastío.

La decoración cambió por completo en el segundo tiempo. Fue otro partido muy diferente, en el que el Madrid le puso más brío y se hizo el dueño absoluto del balón. El Sporting se echó atrás y el gol blanco empezó a rondar por El Molinón. Sin embargo, el Madrid no tenía oportunidades claras. No dejó de intentarlo, aunque no encontró la vía para sorprender a un Sporting que en la segunda parte demostró que sólo iba a luchar por el empate.

No debutó finalmente el ex cadista Javier Acuña, por lo que el Cádiz no percibirá dinero alguno. El paraguayo, no obstante, no se cayó de la lista, como así le pasó a Metzelder. Tendrá que esperar con paciencia una nueva oportunidad.